Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Image thumbnail

Historia de la Academia del vino

Nuestra Historia

La Academia del Vino de Córdoba es una asociación, sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es divulgar la cultura milenaria de dos productos agroindustriales milenarios como son el aceite de oliva virgen extra y el vino, propiciar su consumo moderado y resaltar, especialmente, los valores de todos los que se elaboran en España y Portugal.

A tales efectos viene organizando cursos de formación, ciclos de conferencias, viajes técnicos y otras actividades complementarias. Pero sus actividades fundamentales son la organización de dos certámenes ibéricos de calidad bajo el nombre de Premios Mezquita, certámenes de vinos y de aceites de oliva virgen extra, ambos de reconocido prestigio por parte de los elaboradores y los consumidores. La información de este certamen llega a más de 8.000 bodegas y a más 2.000 almazaras, de España y Portugal periódicamente por correo electrónico y a través de los medios de comunicación, especialmente de los especializados.

Los Premios Mezquita Vinos celebran su 26 edición en el próximo 2020. Es el concurso de vinos más veterano de España.  La trayectoria de participantes es ascendente, lo que demuestra la confianza que depositan en este evento tanto las bodegas como los consumidores, que saben que la concesión de un Premio Mezquita responde a indudables parámetros de calidad. Para eso cuenta con el mejor equipo de catadores.

Los Premios Mezquita AOVEs celebran en 2020 su séptima edición. Al igual que el de vinos ha ido incrementando el número de participantes desde su primera edición. Una de sus singularidades es que sólo pueden participar aoves envasados, no conjuntos o partidas almacenadas en grandes volúmenes. Los premios se conceden al aceite que puede adquirirse en el mercado.