Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Cata de Otoño 2019

La octava Cata de Otoño, Premios Mezquita, se celebrará en Caballerizas Reales, durante los días 22,23 y 24 -viernes sábado y domingo-. Se trata de la 8º Muestra Ibérica de Vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra, que se viene celebrando desde el 2012, en ese hermoso marco, tan admirado, querido y representativo de nuestra ciudad. Conviene hacer un poco de historia de esta cata, que tiene su origen en dos de las actividades organizadas anualmente por el Aula del Vino, bajo la presidencia de Manuel Mª López Alejandre: y el Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita y el Concurso Ibérico de Aceites de Oliva Virgen Extra Premios Mezquita. Las bodegas y Almazaras premiadas en uno y en otro, pueden participar en esta Cata de Otoño, donde dan a conocer sus vinos y aceites, brindando -nunca mejor dicho- una ocasión a aficionados y profesionales para degustar en un mismo espacio -excepcional, repetimos- vinos y aceites de diferentes denominaciones de origen.

Las bodegas

Concurrirán este año bodegas de El Bierzo -Bodegas y Viñedos Hija de Aníbal- La Rioja -Viñedos y Bodegas Larraz- Ribera del Duero -Viña Cabrejas- Ribera del Guadiana -Viñedos de Pozanco- Alicante -Santa Catalina del Mañán y Bocopa- Toledo -Tierras de Orgaz- Málaga DIMOBE, Montilla -Bodegas La Aurora… Los aceites estarán representados por las almazaras Ginés Juan Molino (Úbeda), Olisierra (Fuensanta de Martos), El Fundo Oil (Córdoba), Agrodelphas de Castelanotti (Córdoba). Los aceites de Jaén y de Córdoba necesitan pocas alabanzas. Baste decir de ellos que son los mejores del mundo. Sin ninguna humildad

La Cata de Otoño quedará inaugurada a las 13.00 horas del día 22. La entrada valdrá 8 euros, y dará derecho a cinco degustaciones y una copa-catavino grabada con la presente edición.

Y como el tapeo para acompañar se hace indispensable, porque eso de beber a palo seco, término marinero que significa navegar con las velas recogidas cuando arrecia el viento, ya no se lleva, habrá un par de estand dedicados a ello. Sepamos, por cierto, que la palabra estands, procedente del idioma inglés, está reconocida y recogida en el diccionario de la RAE desde la vigésimo tercera edición, como «Instalación dentro de un mercado o feria, para la exposición o venta de productos».

La idea es primar la calidad y los productos de Córdoba, también en las tapas.

La clausura de la Cata será el domingo, 24, a las 16 horas. Desde aquí le deseamos éxito y a ustedes que la disfruten.

Fuente: https://www.diariocordoba.com/noticias/zoco/cata-otono_1336648.html